viernes, 8 de julio de 2011

Trabajadores de Mexicana se manifiestan frente a la SCT

Organización Editorial Mexicana
6 de julio de 2011


La Prensa

Ciudad de México.- Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir una pronta solución al problema que enfrenta esa aerolínea, la cual dejó de volar el pasado 28 de agosto y rechazaron la posible quiebra de la empresa.

El mitin afectó la circulación sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Eje 4 Sur.

"Los ocho mil trabajadores de Mexicana de Aviación ya no podemos tener paciencia, exigimos solución y empleo, no vamos a permitir más evasivas del gobierno, concretamente del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, y del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón".

Y el poder legislativo tiene que incluir en el presupuesto del 2012, una partida para sacar adelante a este grupo aeronáutico, exigió la líder de ASSA, Lizzette Clavel.

Las decenas de trabajadores de Mexicana, encabezados por los líderes sindicales del SNTAAAS, de ASPA Y ASSA; Miguel Ángel Yúdico, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, sin empleo, desde hace 10 meses, pidieron a las autoridades sensibilidad para que buscar una pronto solución a este conflicto.

Posteriormente, una comisión encabezada por sus dirigentes sindicales entraron a platicar con autoridades de la citada dependencia; entre sus demandas se encuentra la parte de concurso mercantil, conocer qué pasa con la parte de los nuevos inversionistas de Mexicana de Aviación porque hasta el momento, dicen, están poniendo muchas trabas.


Quiebra

Cientos de trabajadores exigen al Gobierno definir el futuro de Mexicana
21:33h | lainformacion.com

Los sindicatos de pilotos, azafatas y personal de tierra de Mexicana de Aviación protagonizaron hoy una protesta para exigir al Gobierno que defina el futuro de esa aerolínea, que tiene un mes de plazo para presentar un plan de reestructuración viable para evitar declararse en quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario